MUCHO – El Apocalipsis según MUCHO

Mucho-El-Apocalipsis-segun-Mucho-422x385El fin del mundo ya llegó. La idea de los Mayas, acompañado de la pesadilla social que muchos viven debido a la actual situación puede desembocar en el fin de la existencia para muchos. Pero para otros este fin no desembocará en algo catastrófico, sino en un cambio a mejor. Con esta idea MUCHO han conseguido crear un disco nuevo, cargado de más dificultad y apostando por el riesgo. Editado por Marxophone, el grupo renacido de las cenizas de Sunday Drivers aparece de nuevo en el panorama musical con El Apocalipsis según MUCHOya a la venta en CD, vinilo y digital.
Todo comienza con el tema “Más feliz sin televisión”donde se deja claro el tono más setentero de este nuevo disco hablando de la actual superficialidad que existe en nuestro mundo. “El sitio correcto” y “En la base de la montaña” proporcionan un matiz más lento, pero que acaba en sonidos eléctricos con estribillos movidos y pegadizos. Gracias a “Como si no hubiera mañana” las ganas de bailar aumentan con la importancia de la batería y cambios de compás, contándonos como vivirían su último día de esta vida que da reveses y alegrías, dando importancia al paso del tiempo. La naturaleza se exalta en “Las plantas”, con un cambio radical en el que destaca el piano, elemento muy importante para ellos en este disco, sobre todo en la composición de las canciones. En “El lustroso alarido” la guitarra eléctrica empapa nuestros oídos combinado con estrofas menos rockeras. Los toques que más denotan la orientación de este LP hacia los setenta se ven en “La larga risa del emperador”, con efectos y arreglos que han constituido una base para la grabación de todos los temas de este disco. Para finalizar con “Sal de la Tierra” y “Sustancia fundamental” que evocan a un tono más nostálgico, pero sin olvidar lo electrónico, que nos anima a pesar de ver el final cerca.
Con este trabajo en grupo toledano liderado ha conseguido dar un paso adelante, y ha servido para relanzarlos en uno de los peores momentos del grupo, como bien confirmaba su cantante y líder, Martín Perarnau: “Sino hubiera sido por la grabación de este disco, probablemente 2012 hubiera sido un año que nos gustaría eliminar de nuestras vidas”. Les ha venido bien tomar un camino más arriesgado, no conformándose con crear un pop clásico. Buena nota la que se merecen estos chicos por El Apocalipsis según MUCHO.

Escrito por Adrián Espejo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s