Puto Largo & Legendario presentan Limonada en la Sala el Tren

El Hip Hop tenía una cita el 26 de enero en la Sala el Tren de Granada. Putolargo y Legendario, miembros del histórico grupo Dogma Crew, presentaban su primer trabajo conjunto, Limonada. No obstante, el aspecto de la sala era desolador: no alcanzaban la treintena el total de personas presentes. Una posible causa, la época de exámenes.

Así pues, arrancó el concierto con Coolbastards. Flows rápidos y ritmos muy potentes los de este grupo granadino formado por Fabio Cromak, Signo y Dj Laios. Durante estos primeros minutos de concierto ya se hizo patente que aunque fueran pocas las personas que decidieron acudir al evento, habían venido con la intención de pasar una gran noche y hacer mucho ruido.
DemonioEl siguiente grupo, Hardcore Favela, dejó muy gratas impresiones entre los presentes. Ritmos duros, sin artificios, y letras cargadas de mensaje. Rap real, lo llamarían algunos. El siguiente en aparecer fue Demonio, miembro de Dogma Crew, teloneando a sus amigos y compañeros de grupo. Acompañado por S Trivi DJ a los platos, el mc sevillano nos sorprendió con rapeos agresivos sobre dubstep pertenecientes a lo que será su próxima mixtape, Actitud. La gente seguía con muchas ganas de pasárselo bien y prueba de ello fue el pogo que se organizó en la zona central del público.

Buenos teloneros previos al reclamo principal. Recibidos por una notable mejora en el ambiente (en cuanto a personas) en la sala, Puto Largo y Legendario entraron en escena junto a DJ Sayya a ritmo de “Rock&Soul”. A éste le siguieron casi todos los temas de Limonada, alternándose por medio colaboraciones para trabajos de otros artistas, y temas propios de trabajos anteriores como “Plomo” y “Te lo aseguro” (Mi toque de color, Putolargo). Con ésta última canción se vivió uno de los momentos más emocionantes del directo.

Puto Largo y LegendarioOtro tema que causó furor fue “Vintage”, colaboración de Legendario para el último trabajo en solitario de Puto Largo. Invitado nuevamente Demonio a subir al escenario para el tema “Puro fuego”, apareció en escena Dogma Crew repasando temas antiguos pertenecientes a Block Massacre y La Octava Plaga. Con “Chúpala” se alcanzó uno de los instantes más calientes de la noche, motivado por el buen rollo de los mc´s que golpeaban con churros de piscina (con bastante malafollá que diríamos por aquí) al que le tocase rapear su cacho.

Como colofón a la actuación de ambos, éstos se despidieron con “Un Día redondo”. No podrían haber escogido mejor tema para cerrar su concierto, ya que tanto el público, entregado desde el primer minuto, como ellos (tanto o más), disfrutaron de lo lindo del evento.

Escrito por José Ignacio Cejudo.

Fotografía por Andrea Martí Salas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s