Crónica: Jigsaw y Arizona Baby en la sala Joy Slava (1 de febrero)

Ángel StanichDentro del ciclo de música Pop and Dance que tiene lugar en Madrid, anoche era el turno del concierto de Arizona Baby y Jigsaw en la sala Joy Slava. Desde muy temprano esperaba la gente en la puerta de la sala. Arizona Baby había prometido sorpresas para los que llegasen pronto. El público fue entrando poco a poco, eran algo más de las 8 de la tarde y, cuando aún no estaba la sala ni medio llena, llegó la sorpresa: Ángel Stanich. El cantante no estaba en el cartel, pero salió a tocar para el público tempranero unas 4 canciones del disco que está a punto de sacar, esta semana o la que viene según comentó el cantante.

Jigsaw

Jigsaw.

Después fue el turno de los portugueses Jigsaw. A pesar de tener problemas con el coche consiguieron llegar a tiempo para su cita con los madrileños. Canciones lentas, voz grave y profunda, pero con fuerza. Tocaron canciones de varios discos e hicieron dos versiones muy adaptadas a su estilo: “Shiralee” de Arizona Baby y “London Calling” de The Clash.

arizona baby 097

Arizona Baby durante su actución.

Al final fue el turno de Arizona Baby. Salieron tranquilos, pero seguros. Tocaron todas las canciones de su último EP The Truth, The Whole Truth And Nothing But The Truth (a excepción de “The Truth is on the radio”) y gran parte del repertorio de su anterior disco Second To None, como “Ouch!” o “Muddy River”, canciones con las que abrieron el concierto, o “Rock ‘N’ Roll Messiah”, con una gran aclamación para el guitarrista, el Señor Marrón. También airearon canciones como “Sandman”, versión de la canción del grupo America, y que reconocían no tocar desde el año 2009, después de ser siempre rechazada con un: “No tío… esa no…”. Pero al público le gustó, por lo que suponemos que dejará de estar por un tiempo guardada en el cajón. Arizona Baby siguió con las sorpresas y devolvió el favor a Jigsaw versionando una de sus canciones: “My name is Drake”. Como reconoció El Meister, había que compensar al público por pagar el precio de la entrada, aunque afirmó: No hay que ser necio y confundir el valor con el precio.

Tras una pausa, Arizona Baby salieron de nuevo al escenario tocando el principio de la canción “The End”, de “The Doors” y terminaron con sus temas “X’ed Out”, “Shiralee” y “The Truth”. El público se quedó encantado y como siempre después de una buena experiencia, con ganas de más. Arizona Baby continúa con su gira por toda España, pero los madrileños tendrán que esperar para volver a verles en directo.

Texto y fotografías por Marta Morcuende.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s