Dominique A trajo la brillantez al Teatro Central

Fotografía por Luis Mesa.

Fotografía por Luis Mesa.

Dominique A vuelve a España de la mano de la compañía  Green ufos. Estuvo este pasado miércoles en el Teatro central de Sevilla presentando su último trabajo Vers les lueurs junto con cuatro músicos y con Benjamin Schoos como telonero en el penúltimo concierto de su gira y tras haber tocado por toda la geografía española.

El concierto comenzó con Benjamin Schoos, un grupo que dejó a la abarrotada sala un tanto desconcertada con sus canciones habladas y los bailes extravagantes del cantante. El grupo francés se metió de lleno en el papel e intentó ese acercamiento hacia el público chapurreando el español y explicando la extraña temática de sus temas, pero sin demasiado éxito. Sin embargo, la música llenaba, eran tres pianos e instrumentales ya hechas que consiguieron camuflar las deficiencias del grupo.

Tras esto, apareció en escena Dominique A, haciendo gala de su calidad, porte y experiencia, cantando casi sin interrupción su último LP, y añadiendo algunas canciones que lo consagraron como artista. Supo dar un gran directo y sobre todo conectar con el público, desconocedor en gran porcentaje del francés. Dominique A utilizó todas sus armas, mostró desde el escenario que no están en el Teatro Central solo por amor al arte y destapó ante todos el sentimiento que llevaba dentro. El público estuvo totalmente entregado ante la vitalidad de sus temas. Gran noche para recordar. Hoy, va camino de Madrid para dar el punto y final a la gira.

En conclusión, Dominique A estuvo a la altura de las circunstancias y no dejó inconforme a nadie. El Teatro Central estaba lleno de gente, de vida, al igual que sus canciones. Cabe destacar el trabajo de los demás músicos, en concreto del bajista, que además de tocar sublimemente bien amenizaba el ambiente con sus bailes estrambóticos y sentimiento hacia lo que tocaba y al guitarrista, que a pesar de ser muy joven demostró que además de tocar con unas técnicas muy pulidas se encarga de los sintetizadores y domina a la perfección todo lo que ocurre en el escenario.  Como punto negativo destacaría los teloneros y el precio, quizás, demasiado elevado para lo que realmente fue.

Texto: Rubén Colete López /Fotografía: Luis Maker Mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s