Tercera edición de ‘Boom Bap! Hip Hop Party Festival’

Fotografía por Natalio González.

Fotografía por Natalio González.

Se presentaba una noche muy interesante para los amantes del rap y del hip hop en la Sala BoogaClub de Granada con una nueva edición del “Boom Bap! Hip Hop Party Festival”. El cartel invitaba a los amantes del rap más crudo con nombres experimentados en la escena española como Capaz, DJ Randy, Hazhe y el Payo Malo, a los que se unió el grupo de rap malagueño Ki-Nientos Kilos (KNK).
Precisamente con estos últimos arrancó el show. KNK aportó frescura en el micro, aunque su juventud se notara a la hora de coordinarse para los estribillos. Si algo destacó en este grupo fue su ilusión y su soltura; se sentían cómodos en el escenario y así lo hicieron saber al público. Nos adelantaron algunos temas de su próximo trabajo Poca Cosa.
Tras este agradable descubrimiento, DJ Hazhe se acercó a la mesa para ir colocando sus juguetes. Subió entonces al escenario Payo Malo acompañado por El Puto Coke. El Mc y productor de Vigo hizo acto de presencia en el evento coreando algunos temas del trabajo Suelto la pala y cojo el boli, que produjo para Payo Malo. El buen rollo entre ambos fue notable y El Puto Coke llegó a rapearse un tema y una “a cappella” en la que sacó a relucir su flow ágil y original. Algo que no dejó de sorprender a propios y extraños fue la vena flamenca de Payo Malo, que se entregó al cien por cien desde el primer momento, luciendo un rubio pollo que tampoco dejó a nadie indiferente.
Y llegó el momento de Hazhe. El mc y productor (más productor que mc últimamente) natural de Zaragoza y afincado en Granada ofreció una sesión muy marcada por el rap americano, salvo excepciones como la de Sicario, mc malagueño junto al que colaboró en Nucleares. NWA, Snoop Dogg, Dr. Dre, etc. Hazhe dejó claras sus preferencias e influencias y quiso compartirlas con el público, que siempre agradece refrescar clásicos como éstos.
Dj Bubba preparó todo lo necesario (a ritmo de “Fight the Power” de Public Enemy) para hacer del de Capaz un gran show. A pesar de que su material pareció traicionarle en algún momento, Capaz supo estar a su propia altura, ya que hay pocos (o uno sólo) mc’s que puedan plantarle cara ahora mismo en este país. Volvió a estar acompañado por Fred Medina, inseparable socio en los directos de Capaz presentando su último disco. Agradecido y humilde siempre ante su público, Rafael Fernández nos deleitó con su flow y su energía en el micro, rapeando desde temas en torno a la década hasta tracks de su Último Cigarro; sorprendió al atreverse a rapear sobre clásicos como “The Message” de Grandmaster Flash. También hubo momentos muy emocionantes al dedicar el tema “El tiro ese que nos damos” a los seres queridos que hemos perdido y al llamar a Hazhe al escenario para cantar “Se fue suave”, tema producido por éste último y que forma parte de su último disco Meid in Spein.
Para cerrar la noche, DJ Randy planteó una sesión con más protagonismo del rap español acompañado por el grupo sevillano Dacream. El Dj oficial de Toteking hizo saltar a toda la sala y como posteriormente se reflejó en las redes sociales, algo muy especial le une con esta ciudad.

Texto por José Ignacio Cejudo.

Escrito por José Ignacio Cejudo.

Anuncios

One thought on “Tercera edición de ‘Boom Bap! Hip Hop Party Festival’

  1. Pingback: BOOM BAP “ALMUÑECAR SUMMER JAM”. 12 AGOSTO. | Mago Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s