El Drogas – EP

portada EL DROGAS EPEnrique Villareal, más de medio siglo y cerca de cuarenta años en el rock. Tras dejar atrás Barricada en el último trimestre de 2011 volvió con EP que se presentó como adelanto del trabajo que verá a luz este año, pero que encuadra mejor en la etiqueta de repaso a la trayectoria. La presentación de este corta duración tuvo lugar en el Festival En vivo, en el que el navarro actuó acompañado de su inseparable bastón. La valoración queda a la espera de su nuevo trabajo.
“Un escupitajo se coló en mi calendario, borró algunos días y dio la vuelta al reloj […] soy poco más que una canción en punto muerto”. ‘En punto muerto’ va dedicado al Alzheimer. Apenas 15 minutos de reproducción. No hay cambio respecto a su andanza en grupos anteriores puesto que se trata de volver a grabar temas del proyecto La venganza de la Abuela, junto a Konfusion, y temas de Txarrena.
El riff que anuncia “Fue 24D y qué” viene acompañado de un ostinato. El sentido crítico recalca la importancia en los hechos y no en las fechas. No hay novedad sino la intencionalidad de marcar un sonido electrificado, línea que se presupone para el nuevo disco.
Llama la atención que se erija como adelanto una reedición de temas anteriores, cuando el proyecto que se anuncia para este 2013 constará de tres discos de ocho canciones cada uno. Adaptar una banda a contenido anterior no parece mostrarte como la finalidad perseguida por el artista.

Escrito por Alberto Ramón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s