Little Pepe: “Creo que es importante este tipo de iniciativas”

Fotografía promocional de su trabajo 'De Málaga hacia el mundo".

Fotografía promocional de su trabajo ‘De Málaga hacia el mundo”.

El pasado viernes 18 de enero se celebró el segundo Festival Benéfico por Palestina, que contó con artistas de reggae y de rap. Little Pepe ya participó en la primera edición, celebrada en marzo del año pasado. En esta ocasión, el encuentro con el artista malagueño tuvo lugar en los alrededores de la Sala Trinchera, antes del comienzo de su actuación junto a Shabu.

¿Por qué estás aquí y por qué el apoyo a la causa palestina?

Creo que es importante que los artistas que hacemos una música consciente apoyemos lo que son las causas que realmente son importantes. En este caso, el pueblo palestino, está muy mermado en el sentido de que Israel está haciendo una masacre. Lo que se pretende es recaudar fondos para crear un piso franco en Palestina para poder mandar internacionales que sirvan como escudo humano, sino fuera por esos escudos humanos no podrían ni recolectar en sus tierras, salir a pescar…

¿Crees que es necesaria la implicación de más artista en este tipo de iniciativas?

Cada granito es importante, mientras más seamos más grande será el evento, más gente podrá acudir y más beneficios se podrán sacar para una causa solidaria. Así que, todo el que quiera sumarse, las puertas están abiertas.

¿Ves cerca la solución al conflicto?

Son ya más de 65 años de conflicto y la verdad es que a día de hoy no hay solución ni se vislumbra. Yo creo que tendrán que pasar unos cuantos años más para que la sociedad también se dé cuenta de la masacre en que se está convirtiendo aquello y den más salida al pueblo palestino.

¿Echas en falta un mayor compromiso de los artistas en torno a este tipo de iniciativas?

Yo creo que todo al que le han descolgado el teléfono ha participado desinteresadamente. Yo creo que eso es para alabar también que los artistas se impliquen de esa manera. Yo he estado con Saray, una de las organizadoras del evento y junto a ella hemos estado en varias televisiones contando cómo va a ser el evento, el destino de la recaudación, etc. Creo que es importante este tipo de iniciativas.

Ya a nivel musical, ¿qué proyectos tienes?

Ahora estoy embarcado en un proyecto con Niggaswing. Estamos preparándolo todo para sacarlo dentro de poco. Y bueno… más cositas que siempre está uno maquinando para no dejar de estar en el aire y que poco a poco saldrán.

Entrevista  por Javier Salvador y Alberto Ramón.

Responder

