Los Aslándticos – LO BUENO

portada ASLANDTICOS lo buenoCon la fuerza del sur vuelven Los Aslándticos con su tercer LP en las manos, “Lo bueno”, producido por Maldito Records y puesto a la venta desde el 1 de octubre, tres años después de su segundo disco. El grupo cordobés vuelve con un producto muy positivista para los tiempos que corren y con colaboraciones como la de Arianna Puello y Lya.
En este trabajo podemos encontrar canciones muy vitales que hablan sobre dar el paso, como en “Es el momento” o la crítica a la manipulación social de los medios de comunicación y llamada a salir a la calle a manifestar lo que es del pueblo en “Rescatar a la humanidad”, que es lo que predomina en este disco. Así, nos animan a salir, a romper con lo que nos imponen, a alegrar la cara frente situaciones adversas.
Es un trabajo minuciosamente cuidado con variantes bestiales en las canciones enlazándolas sutilmente, convirtiendo canciones que comienzan muy “poperas” mezcladas con letras impregnadas de positivismo, como podemos escuchar en “Querer y querer” a canciones que empiezan muy pausadas y cambian a una instrumental de rap sobre la que Arianna Puello acentúa el bum clap en cada rima, como en “bien por ti” en una de las mejores canciones del disco con una letra en contra del maltrato. Además destacar “Sin duda”, el primer single del disco del cual ya tenemos videoclip.
En definitiva, canciones desenfadadas, alegres e incluso silbadas, como en “Hacia el horizonte” que nos harán olvidarnos de todo lo malo. Buena melodía, letras para escuchar detenidamente en forma de rapeos y cantado , estribillos pegadizos, canciones “de anuncios”, de viaje, amenas, bailables y acento andaluz muy enraizado lo que nos vamos a encontrar al escuchar este trabajo disco. Pongan Aslándticos en sus vidas y disfruten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s