SEGUNDO FESTIVAL SOLIDARIO POR PALESTINA.18 DE ENERO EN SALA LA TRINCHERA

cARTELEl viernes 18 de enero se reúnen en la Sala La Trinchera  Los Chikos del Maiz, Little Pepe, Shabu, 12.13 Reggae Band, S.U.R., Samy Marto, Viviane Da Silva, Napalmdrama, Eskarnia y Dj Lady FreedomFRAC con motivo del II Festival Solidario por Palestina. Ya el año pasado, 24 de Marzo tuvo lugar en Torremolinos un primer encuentro  en el que ya participaron Los Chikos del Maiz, Little Pepe o FRAC . El próximo 18 de enero la ciudad andaluza volverá a ser sede de una nueva edición solidaria. Todos los artistas y grupos colaboran colaboran de “forma totalmente gratuita solidarizándose con la causa palestina”.
Adjuntamos la nota de prensa en la que se menciona el destino de los beneficios :
El dinero recaudado será destinado a la creación de brigadas internacionales en Gaza, centradas sobre todo en una campaña de escudos humanos cuyo objetivo será la protección de pescadores y campesinos.
Como parte del acuerdo de “Alto el Fuego”, que puso fin a la masacre sionista contra Gaza en 2012, a los pescadores palestinos se les está permitido faenar dentro de las 6 millas náuticas desde la costa de Gaza.
Pero la entidad sionista no respeta ni lo que firma, y tras el “Alto el Fuego”, que entró en vigor el pasado 21 de Noviembre, son varias las decenas de pescadores atacados y arrestados por los buques de guerra israelíes, y muchos los botes “confiscados” a distancias inferiores a 480 metros de la costa.
Nuestro trabajo con los pescadores es acompañarlos cuando salen a trabajar, y ponernos, a modo de escudos humanos, a protegerlos con nuestros cuerpos, cuando son atacados por las naves de guerra del ejército.
En cuanto a nuestro trabajo con los campesinos, Israel decretó una zona de seguridad a la que se llama “Buffer Zone”, y son muchos los campesinos heridos y muertos por fuego israelí mientras trabajan sus tierras. Por ello la labor que realizamos es prácticamente la misma, actuar como escudos humanos interponiéndonos entre los campesinos que están trabajando, y las torretas, tanques, jeeps y soldados sionistas que les disparan. Con nuestra presencia no evitamos los disparos, pero si los muertos y heridos.
Fecha: 18 de enero
Lugar: Sala La Trinchera (Málaga)
Hora: 22:00
Precio: 10 euros anticipada; 12 euros en taquilla
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s